viernes, 12 de octubre de 2007

Lactancia materna: semanas tres y cuatro

No hay muchos cambios con respecto a las primeras dos semanas. Isabel se acerca al mes de vida y Roxana le surte de alimento con bastante frecuencia.

Sólo comentaré un par de aventuras.

1. El día 4 de octubre fue de vacunas. Tuberculosis, Hepatitis B y Polio. No fue muy traumático para Isabel. Yo esperaba fiebres y berrinches. Pero nada, no pasó nada.

Teoría de Antonieta (leche y miel): Los niños amamantados no sufren con las vacunas.

2. El día miércoles diez de octubre regresé a casa más temprano para ayudar a Roxana. Le dolía la cabeza y no podía atender a Isabel ella sola. Cuando llegué las conseguí acostadas. Roxana estaba muy roja. Le sugerí un calmante y almorcé.

Como Isabel y Roxana dormían, me senté a trabajar. Comencé a sentirme mal. Me dolía la cabeza (?). Fui al baño. Estaba flojito.

Realicé una investigación. Roxana estaba flojita también. Mi mamá estaba en la casa y también se había sentido mal. Habíamos comido un atún en mal estado.

Fue preparado el martes y era suficiente para dos días. Roxana había comido el pescado tóxico dos veces. Se había sentido mal los dos días, pero no se dio cuenta de la causa. Mi mamá y yo sólo nos intoxicamos una vez.

A Isabel no le pasó nada. Su manchado de pañales no cambió y su comportamiento tampoco. La leche de Roxana estuvo libre de toxinas aún cuando ella llegó a sentirse bastante mal por unas horas, dos veces.

Entonces ya saben que Roxana come pescado aun cuando está amamantando a Isabel. Pero no sólo pescado. Roxana toma leche, café, jugo de naranja, come chocolate, caraotas y hamburguesas de la calle del hambre en La Trinidad.

Si a algun@ de mis lector@s le parece que me estoy volviendo un fanático y que este asunto de la lactancia humana y sus beneficios es una especie de religión, tengo que darle la razón en ambas. No se preocupen, ésta es una religión amplia y con pocos requisitos ;-)

6 comentarios:

Alexandra dijo...

Hola chicos, ni el BCG ni la hepatitis dan fiebre. A Elenita le dio fiebre una que llaman la hexavalente que tiene 6 vainas, pero no sabemos cual de las 6 vainas es la que le produce la fiebre. El doctor les dira cuando la vacuna produce fiebre. A mi Elenita le dio fiebre aunque yo la amamanto eh.

ma dijo...

sí, en la tercera línea, ya estábamos convencidos de que más que una religión, la vaina toma tintes de secta. pero eso es según se mire. nosotros somos también proteta (sobre todo simón, que no la suelta), sin fanatismos eso sí.
milena come de todo, bueno, de casi todo creo; pero café no. son todo matices, se ve bien.

lo importante al final es que los primos estén bien, coman, duerman y crezcan sanos, matices más, matices menos, sectas más, sectas menos.

un saludo, la familia mono.

Alexandra dijo...

Yo si estoy en la secta juajuajua! Muerte a la formula! Deberia estar penado negarle la leche materna a un bebé... a menos que la madre este muerta o sea HIV positiva etc! :D

Ana Daniela dijo...

Yo comía de todo! Incluso te dicen que ni ajo, ni alcachofas, ni coliflor, ni brocoli, ni esparragos, repollo..en fin cosas con alto contenido de sulfuros, porque cambian el sabor de la leche y puede no gustarles. Yo no tuve problemas...Solo con la cafeína y la teína que Leo se quedaba con los ojos pelados...Asi que por practicidad (porque yo quería dormir y necesitaba que él durmiera) pues infusiones y café descafeinado. Y si no le dan gases a Isabel, Roxy que coma caraotas y los granos que quiera! Yo tampoco tuve problemas con eso, Leo ni cuenta se daba, y le iba de maravilla para hacer caquita sin mucho esfuerzo! Así que uds mismos!!! Lo que les funcione, es lo mejor! MUUUUUUAAAAAAAA

Unknown dijo...

Mis hijas, en cambio, eran super sensibles a lo que yo comía, sobre todo huevos y granos, pero tenían sus maneras de reaccionar sin llegar a los cólicos (otra bendición de la lactancia). Como uds. saben yo también soy una fiel defensora de la lactancia y además siento un orgullo inmenso de haberlo aprendido con mi suegra... pero definitivamente, será Isabel quien marque la pauta.

José Antonio dijo...

Infinitas gracias por sus comentarios

alexandroxida (1): gracias por el dato. Ya teniamos comprado el "corilin" (analgésico infantil) para la supuesta fiebre que no llegó.

ma: insisto, es una secta "light". No tratamos de evangelizar demasiado.

alexandroxida (2): bastante radical, pero chévere.

ana daniela: en esta semana Roxi ha dejado de tomar café normal. Insisto en que somos una secta "light".

edjuly: En efecto, Isabel es la que va marcando la pauta.