sábado, 27 de octubre de 2007

El consumismo e Isabel

Cuando Isabel crecía dentro de la barriga de su mamá, no tenía un blog para ella sola. Un blog como este. Nosotros, sus padres, dedicábamos mucho tiempo a pensar en ella, pero también en las siguientes cosas:

1. Cuáles cosas sería necesario adquirir para atender a Isabel a plenitud.

2. Cómo #%&$ íbamos a pagarlas.

Hoy en día puedo hacer algunos comentarios respecto a ambas.

El mundo de hoy se caracteriza por una fiebre de consumo que lo inunda todo. Esa es la gran característica de esta época. El consumismo es una conducta ya madura. Hoy en día conseguimos enormes catálogos de "gadgets" para lo que nos de la gana.

En esos días de desconocimiento y dudas conseguimos una lista digital con todo lo necesario para equipar la llegada del bebe. Aunque fuimos advertidos que la lista estaba un poco abultada, la sorpresa fue inevitable. La lista era una locura.

Como consumidores nos encontramos a merced de dos fuerzas que no siempre están balanceadas. Por un lado, la aparición constante de productos basados en nuevas ideas, tecnologías o aplicaciones, que definitivamente nos permiten acceder a una vida más confortable.

Por otro lado, está la presión sobre todo el sector comercial por vender lo más posible. Presión que se traslada a nosotros. Eso, el sector comercial, pone sobre nosotros la presión de comprar lo más posible.

La técnica de eso es simple. Crear las necesidades que no tenemos y vender en "combo". No tengo una solución para protegernos de las compras absolutamente innecesarias. Sólo que conviene establecer claramente las necesidades y salir, con mucha paciencia, a buscar los productos.

Aun así, hoy en día me paseo por la casa y tropiezo con cosas que hemos usado una vez, o ninguna. Y eso que he seguido el consejo de Ana Daniela, no llenarse de corotos que ocupen mucho espacio después.

5 comentarios:

Ana Daniela dijo...

Uy bichitos... Yo he intentado seguir mi propio consejo, de no llenarme de cosas que solo abultan, y les digo que igual, casi no cabemos. Sigan intentando, que las novatadas se pagan, pero se aprende de ellas.
Lo bueno para nosotros es que no debemos comprar nada para la llegada de "Gabriela" (nuestra bichita bolita). Lo tenemos todo. Solo tendremos que comprar alguna cosita de recien nacido para el frio, y lacitos azules, porque la vestire con la ropa azulita de su hermano, pero pa que la vean "niña" pues lacito azul!
Besos!

Roxana dijo...

La verdad es que el corotero que tiene Isabel salió en su mayoría del babyshower... Yo jamás había ido a uno, así que no tenía ni idea de cómo era la cosa... mis amigas del laboratorio me explicaron y la verdad es que fue bueno para mi, para Isabel y para las personas que le compraron algo. Mucha gente me decía que era muy cómodo para ellos ir a la tienda y elegir algo de lo que yo había escogido para Isabel, porque se sacudían el rollo de preguntar “qué te hace falta” o pensar “esto lo necesitará, le gustará”. Yo además fui cuidadosa escogiendo cosas que fueran de precio accesible para que todos tuvieran posibilidades de regalarle algo a Chabeli. Lo único que recuerdo haber comprado es el corral, que lo ha usado una sola vez. Ese implemento será necesario cuando vayamos a quedarnos a las casas de los respectivos abuelos y cuando esté más grande para que juegue dentro… Por cierto, gracias a todos los que le regalaron algo a mi Chabelica!!!

Alexandra dijo...

La verdad es que los nenes ocupan mucho espacio. Nosotros no compramos mucho porque nos regalaron muchas cosas de segunda mano, incluyendo la cuna y hasta un monton de ropita. Solo compramos el corral y el coche grande que realmente fue una mala compra porque el bicho es un mastodonte, a la nena no le gusta y no cabe en ninguna parte. Luego le tuvimos que comprar un coche mas pequeno y ese si que resulto chevere.


Lo que si es la peor compra que hemos hecho es la del termometro digital. Costó 100BsF y no sirve para nada. Contradice el 100% de las veces al rectal y aveces hasta por 1 Grado! El único confiable es el rectal y cuesta como 10BsF grrrrrrrr.

Porcierto que la ponchera para el bano de Elenirta es manaplast y nos costro como 30BsF. Al rpicipio la usamos con una sillita para banar recien nacidos hasta que ella misma pudo sentarse. La sillita esta super a la orden para Isabel si la quieren usar

Roxana dijo...

Gracias por el ofrecimiento Alex! pero Murdito trajo de España un tobito que ha resultado ser una maravilla!! Anechu nos dio el dato, porque lo usó con Leo, Besitos!
Yo jamás me puse nerviosa por que se me fuera a resbalar y Chabeli nunca ha llorado con el baño, mas bien es su mejor rato de relax... De esto hay fotos que Murdis publicará. Mientras un adelanto de como funciona
www.tummytub.co.uk
Me imagino que cuando crezca y se pueda sentar, tendremos que comprar la manaplast...
Por cierto Alex, Leo y Elenita, muchas gracias por la ropita gruesa que le regalaron a Isabel. Acá en San Antonio le ha servido un montón! Becho!
Gracias también a Anechu por el cangurito! a Murdi le encanta!
Angel, Vanesa y Ainhoa le prestaron el coche con la sillita pequeña para el carro... y Vanesa también me prestó los potes de 1 L para hacer un banco de leche gigante para Isabel...Mua!
Ahora estoy buscando un saca leche eléctrico. Si saben de alguien que me lo pueda prestar, me avisan?... Yo tengo el manual, pero soy una mama-carabobo así que para que la ordeñada sea más cómoda y eficiente, el eléctrico es mejor... Gracias totales!!!

Unknown dijo...

Hola Murdock, Roxy!!! ya yo soy casi abuela ;-) pero disfruto igual leyendo estas cosas!!!... Hubiera sido buenisimo compartirlas en mi momento!.
Que les puedo decir hermosisima familia!!! Gusto encontarlos en el ciberespacio!!!.... Llegue aqui a traves del blog de Elena! ;-)

Abrazo!!! Marta.