miércoles, 26 de diciembre de 2007

La rutina de Isabel: cuarto mes

En el transcurso de un mes y pico las cosas no han cambiado demasiado. La rutina de Isabel permanece más o menos igual. Creo que sólo hay que destacar lo siguiente.

Isabel ya no duerme hasta las 10 am. Como he mencionado, bañamos a Isabel a las 7:30 pm. Come y duerme desde aproximadamente las 8:00 pm hasta algún momento entre las 6:00 am y las 7:00 am. Por supuesto, Isabel se despierta cerca de las 3:00 am y las 5:00 am para comer, pero el papá no se entera.

Les escribía que Isabel ya no vuelve a dormir. Se queda despierta y necesita actividad. En esos momentos Roxana juega un poco con ella y, cuando finalmente me hacen imposible seguir durmiendo, yo me la llevo a que me acompañe mientras hago cualquier cosa; el desayuno, leer blogs y periódicos y tratar de escribir aquí. Son las 9:30 am y se la acabo de regresar a Roxana.

Hay un nuevo detalle interesante de su conducta nocturna. Les había comentado que no hacía número dos durante la noche. Ahora tampoco está haciendo mucho número uno. Cuando la revisamos recién levantada el pañal está casi seco. Eso sí, pendientes con la cascada. Ya nos ha hecho alguna gracia mientras la revisamos.

En vista de esta situación estoy adelantando un movimiento para hacer un cambio menos de pañal. Me explico. Ella se despierta, nosotros la cambiamos y el pañal está prácticamente seco. Recuerden la rutina de pesar los pañales.

Una vez, nosotros la cambiamos, ella lo hace. Todo ocurre en unos veinte minutos. Estoy proponiendo esperar los veinte minutos y hacer un sólo cambio de pañal.

En cuanto a su rutina diurna, la pasa con períodos de el siguiente orden: Come, duerme siesta y tiene actividad. Los hitos siguen siendo el evening fuss que impone ella y el baño a las 7:30 pm que imponemos nosotros. Ahí vamos.

3 comentarios:

Alexandra dijo...

Hola Feliz Navidad hehehe


Que grande esta Isabel y que linda! en este mes empieza el juego de aprender a agarrar, es muy emocionante!

Nosotros dejamos de cambiarle l pañal en la noche a Elenita desde casi el tercer mes. Ellos dificilmente hacen numero dos durmiendo y usualmente el numero uno lo hacen 30 segundos luego de despertarse....mas o menos como uno, solo que nostros nos aguantamos hasta llegar al baño.

Nuestro blog esta muy abandonado por las farras navideñas. Prometemos updatetarlo pronto

besos a los tres

Roxana dijo...

Alex: Santa pasó por acá y dejó unos lentes full pinta para Elenita! A ver cuando nos vemos. Feliz 2008!

José Antonio dijo...

Alexandra: Lo del ritmo de las "deposiciones" nocturnas ha sido mi gran novatada de padre. Con ello de que cuando somos bebés no controlamos los esfínteres, yo imaginaba que aquello era una cascada, más bien una riada, totalmente azarosa.

He descubierto que felizmente no es así y que alcanzamos un cierto ritmo inclusive a una edad muy temprana.

Como has dicho, la cuestión es aguantar hasta llegar al baño. Ese parece ser el paso más largo.

Contaremos de esas aventuras en estos mismos blogs.