miércoles, 19 de diciembre de 2007

El cumplemés III

Hace tres meses:

Hace un par de días Isabel ha cumplido tres meses. Es una edad hito. Hay que detenerse en lo que ha pasado y dar una mirada a lo que viene.

Lo que ha pasado.

Lo más evidente que ha sucedido en estos meses ha sido la adaptación de Roxana a su trabajo de madre que amamanta y el comienzo de la interacción "intelectual" de Isabel con el mundo.

Lo menos evidente, pero no menos importante ha sido nuestro inicio en este oficio. Es que ya se va haciendo oficio. Por el lado de Roxana, ella ha aprendido mucho el lenguaje de Isabel. Entiende su llanto. Por ejemplo, sabe cuando tiene hambre, está sucia, quiere que la carguen o tiene sueño.

Por mi lado, ya no me vuelvo un ocho poniéndole la ropa o cambiando el pañal. Además este blog va por 15 entradas, aunque haya estado un poco desconectado en las últimas semanas. Les pagaré. Lo prometo.

Hace dos días:



Lo que viene.

Creo que Isabel demandará más atención ahora. Se está haciendo más fuerte y comenzará a agarrar cosas. También querrá comunicarse más y más.

Hay predicciones más específicas que estoy pensando, pero que prudentemente no escribiré. Creo que no voy a pegar ninguna, así que prefiero olvidarlas.

1 comentario:

milito dijo...

Qué decir...ESTA PRECIOSA!!! con sus ojotes y esa melenota. Su primito tambien tiene ojotes pero de pelo nada de nada... el poco que tiene todavia se le esta cayendo :-(
"Lo que se hereda no se hurta" y en melenas parece que la nena salio a la madre y mi nene al padre... en fin.
Y si, ahora empieza un nuevo periodo despues del punto de inflexion de los 3 meses en el que los padres disfrutamos cada dia mas de nuestros bebes... no es verdad que a veces provoca comerselos a besos y a mordizcos con cada sonrisa, cada carcajadita y cada ruidito que hacen?
Yo como mami lactante estoy apurando este ultimo mes que me queda de tiempo completo con mi nene; ya a medidados de enero empiezo a trabajar de 8 a 3 y Simon tendra que ir a la guarderia... snif, snif... seguro me dará más duro a mi que a él... lastimosamente tiene que ser asi; son las cosas de la lejania de unos buenos abuelos en que apoyarse y de ser asalariados... hay que trabajar! eso si, la lechita: la de mami...
Suerte en esta nueva etapa, disfrutenla mucho y Roxy: aprovecha todo el tiempo que tengas con chaveli... a mi todavia me queda un mes con simon y ya lo estoy extrañando...