jueves, 28 de agosto de 2008

Isabel y su lactancia materna

Isabel está próxima a cumplir 1 año de edad! El tiempo pasa rápido. Sobre todo me doy cuenta cuando veo el dominio que tiene para hacerse entender por nosotros.

Hace algunos días Isabel aprendió a pedir su leche materna y lo hizo de forma clara y precisa. Dijo: “TETA”, y apuntó con su dedito índice diminuto, con el que puede tumbar un edificio, a mis pechos. Más claro imposible.

Afortunadamente, yo he podido seguir satisfaciendo esa necesidad necesaria de Isabel. Por supuesto, que mucho le debemos a la Dra. Antonieta Hernández (Anto, como le decimos con mucho cariño), que nos ha ayudado cada vez que la hemos necesitado con respecto a este importante tema. Anto dice: “muchas veces con la lactancia materna se cree que pasa algo y resulta que es exactamente lo contrario”. Eso me pasaba a mí, por eso recomiendo a las futuras mamás a que busquen asesoría sobre el amamantamiento, ya que muchas abandonan por falta de información (esto también lo aprendí con Anto).

Hace poco se celebró a nivel mundial la semana de la lactancia materna y la periodista Milagros Socorro, de El Nacional, le quiso hacer una entrevista a Antonieta sobre el tema. Por esos días, yo había llamado para pedir una cita, pues Isabel ya casi completó su “alimentación complementaria” (valga la redundancia) y quería que dejara de tomar teta en las madrugadas. Así fue como fuimos invitados a participar en la entrevista; en medio de una consulta grupal (como le gusta a Antonieta). Fe de errata: el nombre de mi pequeñita es Isabel, sin la “a”. Disfruten.



1 comentario:

José Antonio dijo...

La primera entrada de Roxana ha tenido los inconvenientes típicos de una primera vez. Inicialmente, la imagen escaneada del artículo de periódico no estaba disponible como un enlace, que permitiera abrirla en una ventana aparte.

Ahora hemos resuelto ese primer inconveniente, pero encontramos que la resolución del archivo no es lo bastante buena como para leer el texto. Subiremos una imagen mejor en el transcurso de la próxima semana.