sábado, 8 de marzo de 2008

Isabel va a la guardería

Isabel ha comenzado a ir a la guardería. Desde el principio del mes de marzo, o para ser mas apropiados, a sus cinco meses y medio.

Creo que ha sido un momento excelente, de los mejores posibles. Esto tiene que ver con las habilidades que Isabel está mostrando actualmente.

En el transcurso del quinto mes Isabel se comenzó a sentar sola. Ahora ya consigue estar sentada sin ayuda y puede jugar. Además está el tema de agarrar. De sus erráticos inicios hace dos meses y medio, Isabel ha logrado ser precisa. Donde pone el ojo, pone la mano. Es decir, los muñequitos del móvil de su silla, mis lentes, la nariz de Roxana, sus juguetes, etc.

Por otro lado, comienza a mostrar más iniciativa por conocer las cosas que la rodean. Lo que ve a su alrededor, le llama la atención. Y lo busca.

Al principio su interacción con el mundo era egocéntrica y pasiva (llorar). Ahora sigue siendo egocéntrica pero comienza a ser proactiva (buscar reír y llorar).

Isabel se enfrenta a nuevos desafíos. De ser alimentada exclusivamente por la teta de Roxana, ahora debe aprender a comer con otras personas y en un tetero. Si bien sigue siendo la leche de Roxana, el cambio se le está haciendo complicado. De momento una cosa a la vez, prefiere agarrar su tetero ella misma.

Para complicar más las cosas, cuando ya se haya acostumbrado a el nuevo esquema, comenzará a comer otros alimentos. Luego de pasar seis meses se puede decir que estamos como al principio. Primerizos otra vez.

Ya han llegado los gérmenes de la guardería. Serán un dolor de cabeza para los tres.

En fin, que estamos muy contentos ;-)

6 comentarios:

Alexandra dijo...

Oigan bichos, se me olvidó un tip para Roxi. Antonieta dice que la mejor forma de darle al bebé la leche materna que guardas en el tu banco, es con vasito, no con biberón (no se si lo dice en la charla del banco de leche o de la alimentación complementaria). Sin embargo, si siguen con la tecnica del biberón se acostumbran en unas semanas...no hay mucho problema con eso.

Otra cosa con lo de los gremenes, hay un producto que se llama Lysol. Aún no lo consigo aqui en venezuela, pero se supone que lo rocias sobre los juguetes para matar germenes y no necesitas enjuagarlo y tampoco es toxicxo para los bebés. Murdín, pegunta en España a ver si lo consigues y te traes unos fracos!

José Antonio dijo...

Hola Alexandra. Al parecer Isabel ya se va adaptando al tetero. No será un gran trauma.

En cuanto al Lysol, aprovecho la oportunidad para comenzar a colar mi postura pro-gérmenes. Opino que no hay que andar con tanta "esterilizadera" como nos inducen por ahí.

Sin embargo, en la sana búsqueda de puntos intermedios, apoyo la idea de tener un desinfectante de ese tipo a mano, para alguna ocasión. Veré si lo consigo.

Roxana dijo...

Mi Chabeli se toma el tetero sola, porque ella ya está grande y va la guardería ;-) Cuando las chicas de la guardería intentan dárselo, ella no se deja... tienen que ponerla en una colchoneta y ponerle el tetero para que ella lo agarre. De otra manera, no se lo toma...
Afortunadamente, entre el tetero y la teta, prefiere la teta. Ahora probaremos con el vasito.
Por otro lado, en la guarderría les remojan los juguetes en gerdex y sólo a los chamos que gatean les ponen de esos germicidas sin enjuague en las manos. En línea general, creo que en la guardería son bien cuidadosos con ese tema.

Alexandra dijo...

Gerdex? voy a preguntar en mi guarderia, alla no creo que no saben de eso ;-)

Roxana dijo...

Por cierto Alex, muchas gracias por el ánimo con el asunto de la carga emocional de la guardería y el hecho de que Murdi no esté acá!! El primer día que la dejé, salí llorando... afortunadamente Isabel es muy sociable y ni me paró cuando me despedí... Eso sigue pasando (no mi lloradera sino que Isabel me despide y no llora) y me parece que es un buen síntoma; Isabel está contenta con su entorno de guardería, cosa que me tiene muy tranquila y feliz.

José Antonio dijo...

Hola. El gerdex es una buena opción. Es fácil de conseguir y tengo entendido que no es tóxico.